Envío de Mariachis a domicilio

Serenatas Mariachi en Chile
Enviar Serenatas Mariachi en Santiago de Chile (Mariachis)
 

Serenatas Mariachi de 30 minutos con canciones rancheras. Todos los  servicios de Mariachi  incluyen un ramo de rosas color a elección en forma totalmente gratuita. Ordenar con 24 horas de anticipación.
El Servicio música y Serenatas Mariachi a domicilio sólo están disponibles en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
 

Serenata Mariachi de 30 minutos con 2 Mariachis y ramo de rosas color a elección.
Ordenar este mariachi con 24 horas de anticipación.Servicio no afecto a descuento telefónico.Servicio sólo Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Ver Valores y comprar

Serenatas Mariachi (Tres Mariachis) y bello ramo de rosas.
Ordenar este mariachi con 24 horas de anticipación. Servicio de 8:00 am a 10:30 pm.Consultar por otros horarios al tel: 56-2-234.1793.Servicio no afecto a descuento telefónico.Servicio sólo Región Metropolitana de Santiago de Chile
Ver valores y comprar

Serenata Mariachi de 30 minutos con 6 Mariachisy ramo de rosas color a elección.Ordenar este mariachi con 24 horas de anticipación.Servicio no afecto a descuento telefónico. Servicio sólo Región Metropolitana d Santiago de Chile.
Ver valores y comprar
 

Sorpresa completa Mariachis, Centro de Mesa, Globos, Champaña,Torta y bombones.
Una sorpresa que recordará toda la vida (Sólo Santiago) Ordenar este mariachi con 24 horas de anticipación.Servicio no afecto a descuento telefónico. Servicio sólo Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Ver valores y comprar

 

Una muestra del repertorio de Nuestros Mariachis

Si desea una canción que no aparesca en este listado
consulte al teléfono 562-2326052 para verificar factibilidad.

01 Alta y delgadita
02 Amor eterno
03 Canta - Canta
04 Cielito lindo
05 Contigo aprendí
06 De qué manera te olvido
07 El adolorido
08 El Juan Charrasqueado
09 El rancho grande
10 El Rey
11 Ella
12 En tu día
13 Jalisco
14 La Adelita
15 La Calandria
16 La Cama de Piedra
17 La Ley del Monte
18 La media vuelta
19 Mañanitas a la Madre
20 Mañanitas tapatías
21 María bonita
22 Mi vejez
23 Mi viejo
24 Ni por mil puñados de oro
25 No volveré
26 Noviando en lo oscurito
27 Ojitos verdes
28 Se me olvidó otra vez
29 Si nos dejan
30 Solamente una vez
31 Toda una Vida
32 Tristes recuerdos
33 Usted

Historia de los Mariachis

  Los mariachis son unas bandas musicales típicas de México y un mariachi es cada uno de sus componentes.

Representan a uno de los íconos más simbólicos en lo internacional de la cultura Mexicana, tuvieron entre sus representantes más connotados a José Alfredo Jiménez con piezas mexicanas tan destacadas como "El rey".

También uno de los expositores son el Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes con una producción musical conservada y sostenida por 5 generaciones de músicos que han logrado con éxito acrecentar y difundir el gusto que existe por la música mexicana.

 Características

 El traje de Charro de los mariachis:

Generalmente usan dos tipos de colores de gala en sus trajes, el color negro y el blanco usado comúnmente por el tenor, una imitación de la estandarización occidental de vestidos de gala (Mexico). Sus vestidos tienen distintos adornos llamados botonaduras y un precioso sombrero bordado con infinidad de trazos y formas dorados, plateados o de hilos brillantes y vistosos o carecer de la misma dependiendo de la región siendo en ocasiones un lujo exclusivo de la voz del grupo; en el traje blanco generalmente el sombrero no lleva adornos. Hasta hace algunos años no existían los mariachis femeninos pero participaba la mujer como voz del grupo y permitiéndose el uso de vestuarios muy distindos y coloridos, aun cuando había mujeres que usaban versiones muy apegadas al traje de Charro usando igualmente sombrero. Hoy en día se conocen diversas agrupaciones de Mariachis Femeniles, siendo la primera en darse a conocer "Las Perlitas Tapatías", en el estado de Jalisco. Los mariachis tienen una reciente tradición (casi un siglo) y su trova es preferentemente romántica atribuida al sur y centro del país. Es característicos su Son jalisciense.

Donde en el centro tienen su mayor influencia, suelen cantar la mayoría de las canciones populares pero tiene una posición preferente romántica, a diferencia del canto Norteño y la trova popular de muchas regiones que usan el Corrido (sonetos que cuentan una historia verídica), esta última templada en los albores de la revolución mexicana.

Son conocidos en toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, siendo muy famosos en aquel país por la penetración de la cultura inmigrante mexicana y tocan en fiestas tan importantes como El Cinco de Mayo frente a la Casa Blanca. La inmigración ha contribuido a la expansión de la cultura mexicana en otros continentes, como el europeo, donde poco a poco empieza a formar parte de las fiestas populares y celebraciones familiares. El país con más grupos de mariachis afincados es España, donde se localizan entre otros: Semblanza (en Barcelona) o Mariachi Real Azteca (en Bilbao), agrupaciones con nivel profesional que hacen volver a aquellas personas que se encuentrar lejos de su tierra. En el Distrito Federal se presentan tradicionalmente en la Plaza de Garibaldi, ubicada en el populoso centro histórico. Actualmente se ha generado La Asociación Mariachis México, ubicada en la Ciudad de México, que busca difundir y dignificar el genero MARIACHI. Desde la cuna de los  mariachis y desde sus orígenes. Normalmente por "costumbre" o por dominio público se les denomina "Mariachis" pero el real y correcto nombre es "MARIACHI", es decir, son un grupo de Mariachi.

Orígenes

 Una de las teorías sobre el origen de su nombre es que estas bandas inicialmente sólo solían tocar en las bodas o mariadas y este último término derivó de la palabra francesa "mariage". Este supuesto se basa en la creencia de que en los tiempos de la Intervención Francesa (acaecida en 1862), durante una boda de rancheros en un poblado de Jalisco llegaron unos soldados franceses, quienes sorprendidos ante tal jolgorio, en el que los músicos tenían un papel muy importante, preguntaron sobre aquella fiesta. El interlocutor lógicamente contestó: “C’est un mariage” (en francés), y así fue como los franceses denominaron al conjunto musical...

Existe un son que dice "De Cocula es el Mariachi, de Tecalitlán los sones"; aunque no está comprobado que el origen de este tipo de banda musical sea exactamente de la población de Cocula en el estado de Jalisco (México), el mariachi se asocia con éste estado en la parte occidental del país y más específicamente de la región llamada Los Altos de Jalisco, al norte del estado donde curiosamente no pertenece Cocula.

Para el investigador Jesús Jáuregui, la hipótesis galicista se comenzó a manejar desde las primeras presentaciones radiofónicas en la Ciudad de México, del mariachi de Concho Andrade, precursor de estas agrupaciones en la capital.

El autor de “El mariachi. Símbolo musical de México”, cita en su libro un texto tomado de El Universal Ilustrado del 9 de agosto de 1925: “El Mariachi  arranca, que se sepa, de la época de la Intervención Francesa, y su voz original significa, en francés, matrimonio; que por una frecuente corrupción vino a parar en ‘Mariachi’”.

Con el paso del siglo XX, algunas investigaciones y descubrimientos refutaron el supuesto galicista y surgieron nuevas explicaciones sobre el término.

Ricardo Espinosa afirmaba en su columna “Como dijo” -publicada en El Sol de México el 8 de abril del 2001- que el vocablo mariachi deriva de un canto aborigen a la Virgen María, en el que se mezclan el náhuatl, el español y el latín. “Este canto empezaba diciendo ‘Maria ce son’... que quería decir ‘te amo María’”.

Según Espinosa, la teoría es resultado de las investigaciones del canónigo Luis Enrique Orozco, historiador de la arquidiócesis de Guadalajara, basadas en un documento encontrado en Cocula que data del año 1695.

Una de las características principales del mariachi original era que sólo estaba integrado por instrumentos de cuerda como son violines, y las guitarras, pero además ingresan dos nuevos intrumentos, el primero más agudo que la guitarra, es la vihuela, y el otro más grave, el guitarrón, además del arpa; con el tiempo se integraron además las trompetas que le añaden su peculiar estilo y fuerza.

Fuente: Wikipedia.org

Servicio de mariachis a domicilio
Mariachis Chile
Tel: 562-2326052 (24 Horas)   

Ir  al Home